Muchas veces TODO es lo que tenemos, pero a ojos de otros no tenemos NADA. No hace falta tener un coche, una casa, un armario lleno de ropa y un joyero lleno de diamantes y oro. A veces es mejor sentirse lleno por dentro y estar rodeado de nada, porque yo no quiero nada alrededor, yo quiero alguien, yo quiero gente, sentirme abrigada, sentir que no solo un abrigo puede darme calor. Cuantas veces habremos visto a personas repletas de riquezas, repletas de TODO pero..¿a quienes tienen a su alrededor?¿las habéis visto alguna vez de la mano de alguien, sonriendo, con esa mirada llena de fuego, porque no solo está llena por fuera, sino también por dentro? Yo aún no.
Sí que es cierto, que a veces hay que tener algo de patrimonio para subsistir, queramos o no, vivimos en sociedades consumistas, pero, lo más idóneo es ser consumista de eso que no nos puede dar el dinero, como el amor, la pasión, la amistad, la gratificación por ayudar a alguien, la gratitud...Todo esto,para muchas personas es nada, pero, ¿quién te quita eso?¿quién te quita esas sensaciones?¿me podéis decir en que supermercado se compra el amor, o la amistad? No hay dinero, ni oro, ni NADA, que pueda hacer que una persona sienta esas sensaciones, esos sentimientos, que se sienta lleno y pleno por dentro.
Debes ser consciente de que cada persona te da un tipo de ese TODO, algunas te dan amor, cariño, otras te hacen tener rabia o celos, incluso pena, no solo con palabras, sino con acciones, con caricias, con miradas incluso, o a través de unas simples palabras que leemos y releemos en la pantalla de un ordenador, o en un periódico, o en una obra literaria.
Ten en cuenta que toda aquella persona que te de parte de ese TODO, ten en cuenta que no le importará tener NADA. Y sé consciente de lo que tienes al lado, por poco que sea, porque es un pequeño TODO que en cuanto no lo tengas sabrás y percibirás que no hay NADA. Debemos disfrutar de lo que tenemos y de lo que tendremos en un futuro.
Una frase que nunca olvidaré, fue una que me dijo mi padre un día que fue:"es tan rico, que solamente tiene dinero". Y que gran verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario